Translate

16 oct 2017

FIRA DE SANT LLUC (OLOT)

La Feria de Otoño de la Comarca de la Garrotxa.
La Feria de Sant Lluc de Olot está fechada en el año 1315 y en su origen era sólo una feria para la ganadería vinculada a los movimientos transhumantes de los animales. En la actualidad es una feria de carácter multisectorial y se celebra en el centro de la ciudad de Olot con 14 espacios de feria y con más de 130 actividades complementarias.
Aunque la feria tiene lugar el fin de semana más próximo al 18 de octubre (este año el 14 y 15 )  en este mismo día se mantiene la tradicional Feria de la Ganadería, con muestras de animales como (ovejas, caballos, vacas, etc...) y en la cual las transacciones entre ganaderos se efectúan con la seriedad que le les atribuye históricamente.
Cómo hemos dicho hay numerosos actos paralelos a esta feria como por ejemplo : jornada de puertas abiertas a los museos, mercado de intercambio de coleccionismo, etc... y como no la 63ª feria del dibujo de Olot.  
En uno de los numerosos sitios dónde estos dos días puedes admirar obras de arte en esta ciudad nos encontramos con estos marcapáginas que los mismos pintores-dibujantes vendían al precio de la voluntad para beneficio de la Cruz Roja.

En su parte trasera los marcapáginas llevan la bibliografía del artista y su obra. Algunos de los artistas estaban presentes en la exposición y nos firmaron su obra.

Exposición de artistas figurativos, 9art.cat

No hay comentarios:

TEMA DEL MES - LIBROS-

  Nosaltres avançem l'article sobre el tema del mes, per què s'acosta Sant Jordi i ja sabeu que aquesta diada es la nostra, la diada...