Translate

14 ago 2017

OLOT ( I ) SANT JORDI 2001

En varias ocasiones hemos hecho artículos relacionados con la villa de OLOT (Girona). Bueno no se si es villa o ciudad, no importa, situada en la comarca de la Garrotxa al norte de la provincia de Girona, Olot sorprende siempre, por sus fiestas, por sus paisajes, no en vano su término municipal se encuentra dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, este cuenta con cuarenta conos volcánicos y veinte coladas de lava.
Muy activa en sus festejos populares, da mucha importancia a toda la simbología que representa la cultura catalana. Principalmente "els gegants" muy queridos por toda la ciudad. 
Hablar de Olot es hablar de marcapáginas, des de que colecciono no han dejado de publicarse, sea por el motivo que sea, fiestas, monumentos, comerciales, etc... Uno de los momentos más esperados de cada año era por Sant Jordi, pues Radio Olot editaba en esta fecha una serie de marcapáginas cada uno apadrinado por un establecimiento comercial de la ciudad. Creo que empezaron en 2001 y se vino haciendo hasta 2014 ya que con la crisis dejó de hacerse.
La primera serie es esta que os mostramos, esperamos que os guste. 
Lo divertido de estos marcapáginas es que para conseguirlos todos tenías que patearte toda la ciudad o bien tener un buen amigo en Radio Olot que te los diera todos de golpe...

4 comentarios:

Jovino dijo...

Preciosos.Qué buena idea.

mondopunt dijo...

Sigue el blog y verás las series hasta el 2014. Montse

Justa dijo...

Me recuerdan a los gigantes y cabezudos que en mi pueblo anunciaban el inicio de las fiestas de San Juan.
Bonita serie. Esperamos las siguientes.

Abrazos.

mondopunt dijo...

Cada dos o tres dias vais a ver una nueva. Montse

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...