Translate

18 jun 2017

2017 AÑO HERNANDIANO

ORIHUELA, celebra el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández. Hace ya unos meses nos llegaron estos 10 marcapáginas de la Fundación Cultural Miguel Hernández en la que en una casa se pueden apreciar distintas fotografías del poeta y de algunos rincones de la Casa Museo. En la otra cara del marcapáginas hay diferentes obras poéticas del autor y de fondo un dibujo que forma un puzzle.
Pues bien, esta semana nos ha llegado el mismo puzzle pero en versión reducida a cinco marcapáginas. Fue toda una sorpresa ya que lo primero que pensamos es que ya lo teníamos, pero no era así este es diferente como podéis comprobar.
El puzzle de 10 piezas he tenido que fotografiarlo ya que no me cabía en el escáner.

4 comentarios:

Justa dijo...

Cuando yo voy, vosotros ya venís de vuelta. Me acabo de enterar de que estos marcapáginas forman puzle. Me encantan, a ver si los consigo.

Gracias por la información.

Un abrazo.

irati dijo...

Si el puzle de 10 mps el anverso corresponde al reverso tal y como estan por orden en las fotos, los que tengo la foto no corresponde con el mismo color y partes del puzle que teneís vosotros.
Tengo el último del puzle 2017 pero el reverso el fondo es completamente blanco con el mismo texto de la poesía Elegía.
Intentaré completarlos.
IRATI

mondopunt dijo...

El reverso de los puzzle, van de derecha a izquierda, o sea el primero de la derecha es el reverso del primero de la izquierda.
El primero nos lo mandaron desde la Fundación el otro (el de 5) nos lo ha mandado una amiga coleccionista de Murcia. Desconocemos si hay más
Montse

irati dijo...

El reverso del primero de la derecha (orla, poesía "Después de haber cavado este barbecho")corresponde al reverso del séptimo empezando por la izquierda (casa, tejado,parra y fondo palmera).Es el que yo tengo.
IRATI

SANT JORDI ANTICIPAT / SANT JORDI ANTICIPADO

 L'activitat a les llibreries aquests dies previs a Sant Jordi és frenètica i tot i que pugui semblar estrany també posen a la vista del...