Translate

17 mar 2017

MARCAPÁGINAS Y LITERATURA

MOT 
FESTIVAL DE LITERATURA GIRONA-OLOT
Del 23 de marzo al 1 de abril de 2017

MOT es un festival que se celebra en Girona y Olot durante dos semanas consecutivas, estas dos ciudades, del 23 al 25 de marzo cogerán las tertulias literarias que constituyen el cuerpo central de MOT, y los días 30 y 31, será la biblioteca Carles Rahola de Girona la que bajo el título de "Escribir el pasado" va a acoger nuevas tertulias.
También MOT se traslada a la calle, en Girona a la hora del vermut en el barrio de Sant Narcís, en un ambiente distendido y en medio de la plaza de la Asunción, diversos autores leerán y debatirán sobre algunas de sus obras.
En Olot también sale a la calle y en la plaza del Teatro, con el mismo objetivo.
Ver programación el su página web : www.festivalmot.cat
Que nosotros sepamos y según los marcapáginas que tenemos esta edición es la cuarta, y en cada una de las tres primeras ediciones publicaron un marcapáginas para publicitarlo, pero este año nos han sorprendido con este juego de 8, de los cuales 4 corresponden a fotografías antiguas de Girona y 4 de Olot.
  1. El pont de Pedra, Girona 1971  (El puente de piedra que cruza el río Oñar,en el fondo la Catedral)
  2. Prueba atlética en el Pont de Pedra, Girona 1979 (Una de las muchas pruebas atléticas que tienen lugar en Girona y que pasan por el centro de la ciudad)
  3. Parc Central de Girona 1986 (Vista del viaducto de la vía férrea que cruza la ciudad y que está a punto de desaparecer)
  4. Equip de bàsquet del Valvi-Girona 1990-1999 (Equipo de baloncesto que militó en la máxima categoría nacional, y que fue impulsado y patrocinado por una cadena de supermercados con su presidente al frente)
  1. Olot, Ciutat Pubilla de la Sardana, 1968 (fotografía parcial del la celebración del día que Olot fue nombrada ciudad Heredera de la Sardana)
  2. Etapa de la Volta Ciclista Catalunya, 1965 (Olot es una de las ciudades escogidas muchas veces para acoger etapas de la vuelta ciclista de Catalunya e incluso de España)
  3. Olot, Professó de les Festes del Tura, 1998 (Procesión en la fiesta más importante que se celebra en Olot, su fiesta Mayor dedicada a la Virgen del Tura, su patrona)
  4. Olot, inauguració de l'Escola María Reina C. 1958 (Actualmente Centro de Enseñanza Corazón de María)

No hay comentarios:

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...