Translate

20 oct 2014

TEMPORADA DE SETAS, TEMPORADA DE "BOLETS"...

LAS SETAS o BOLETUS
Ya es temporada de setas, cuando asoma el otoño también asoman las setas, en Cataluña hay mucha tradición de ir al bosque a recogerlas, pero hay que ir con cuidado si no se conocen bien, pues cada año tenemos noticias de intoxicaciones por ingesta de setas venenosas.
Aquí os mostramos algunos de los marcapáginas que tenemos sobre este tema, unos son de exposiciones de setas, otros de libros en los cuales te invitan a conocerlas, otros de actividades gastronómicas, etc...
Como podéis ver hay una gran variedad de ellas en estos marcapáginas, seguramente el amigo Manuel Pinilla nos podría dar una buena lección sobre las setas.
Espero que os guste este surtido.
 
Dedicado a Manuel Pinilla, amante de la naturaleza.


2 comentarios:

Pini dijo...

Muchas gracias por la dedicatoria, pero a mí la setas me encanta verlas, fotografiarlas y cuando llego a casa, buscar alguna guía y tratar de identificarlas, cosa bastante difícil, dada la gran variedad existente y el gran parecido entre ellas y, además, algunas suelen cambiar su color, dependiendo de las condiciones climáticas, por lo que por muy exquisitas que estén, que no lo dudo, me abstengo de comerlas. La naturaleza nos ofrece otros manjares , también exquisitos, sin poner en riesgo la salud y la vida, como por ejemplo, los espárragos . A ver si encontráis algún mps dedicado a los espárragos y lo mostráis.
La colección de los dedicados a las setas, de lo más bonita y variada. Algunos, también los tengo.
Es una pena que con estas calores, se estén echando a perder enseguida las setas que han proliferado en gran cantidad con las últimas lluvias.
Un abrazo

Justa dijo...


Muy acertada la dedicatoria.
Yo, como Pini, disfruto viéndolas; de comerlas ni hablar, después de la experiecia que tuve hace unos años.
Un abrazo

Justa

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...