Translate

10 dic 2011

DERECHOS HUMANOS Y MARCAPÁGINAS

DIA INTERNACIONAL DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
La Asamblea General de la O.N.U. proclama el día 10 de diciembre de 1948, la presente Declaración Universal de Derechos Humanos, como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.
Los artículos que contiene son 30 y son muchos los marcapáginas que se han editado a lo largo de estos 63 años. Asociaciones, artistas, entidades, etc... cada año han hecho eco de este día mediante marcapáginas. Estos cuatro primeros forman parte de una serie que se editó en Olot y en la cual participaron diferentes artistas.


















Este año se conmemora el 63 aniversario de esta declaración, esperemos que también se editen marcapáginas tal y como sucedió con el 50 y 60 aniversario.

No hay comentarios:

SANT JORDI ANTICIPAT / SANT JORDI ANTICIPADO

 L'activitat a les llibreries aquests dies previs a Sant Jordi és frenètica i tot i que pugui semblar estrany també posen a la vista del...