Translate

12 nov 2011

TEMAS (2)

MUJERES Y MARCAPÁGINAS
Siguiendo con los temas de nuestra colección os presentamos uno que no es muy usual pero que os aseguramos que hay muchísimos. Este tema concretamente nosotros lo tenemos por : feminismo, todo lo que hace referencia a la mujer, mujeres célebres y reivindicativas, asociaciones de mujeres, día internacional de la mujer, día internacional sobre la violencia de género, etc...








Esta colección nos parece fantástica, está editada por el Ayuntamiento de Terrassa departamento de Política de género, de momento consta de ocho ejemplares y decimos de momento porqué cada vez que este departamento hace un monográfico saca uno o dos marcapáginas de mujeres destacadas en el ámbito cultural. ¡ Adelante y felicidades por la iniciativa !

Vale la pena leer lo que cada una dijo en un momento de su vida

1- La democracia no se aprende en el Parlamento, sino en casa. Ser demócrata no es una actitud política, sino una actitud ante la vida. Montserrat Roig (escritora)

2- Me considero una privilegiada de haber sido partícipe del grupo de maestras entusiastas de la Escuela Nueva en la época esperanzadora de la República y de haber colaborado en la guerra contra el franquismo. Dolors Piera (maestra y sindicalista)

3- Pies, para que los quiero, si tengo alas para volar. Frida Kalo (pintora mexicana)

4- No se nace, se hace mujer. Simone de Bauvoir (novelista)

5- Cuando la hora del reposo llegue para mi, quiero tan solo el manto de un trozo de cielo marino, quiero el silencio dulce del vuelo de la gaviota dibujando el contorno de una cala muy fina. Rosa Leveroni. (Poetisa catalana)

6- Es obvio que los valores de las mujeres difieren, con frecuencia, de los valores creados por el otro sexo y, no obstante, son los valores masculinos los cuales predominan. Virginia Woolf (escritora)

7- Al azar agradezco tres dones : haber nacido mujer, de clase baja y nación oprimida. Y el turbio azul de ser tres veces rebelde. Maria-Mercè Marçal (escritora)

8- Me defino como una escritora a la cual le interesa, más que uno temas determinados, la condición humana. Además, los temas no tienen ninguna importancia. Sea todo dicho. Lo realmente importante, en cada escritor, es el estilo, la manera de ver su mundo. Mercè Rodoreda. (escritora)

2 comentarios:

Esperança dijo...

M'qagradan la gran majoria de les que apareixen, aquesrte m'agraderien molt per la meve colecció

mondopunt dijo...

Hola Esperança els pots demanar a l'Ajuntament de Terrassa tot i que tinc entes que n'hi ha algún personatge que ja està exahurit.
Mondopunt

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...